19 de junio de 2024, 22:42 PM
19 de junio de 2024, 22:42 PM
Una cisterna cargada de 20 mil litros de aceite vegetal se embarrancó en el rio La Negra del municipio de Samaipata, durante el fin de semana; el accidente ocasionó la muerte de una persona y dos heridos; pero también daño ambiental en uno de los ríos de la cuenca alta del río Piraí.
La Gobernación tomó muestras de la calidad del agua y realizó una inspección en la zona para determinar el daño ocasionado en la flora y la fauna del lugar donde ocurrió el hecho.
«Estamos preocupados por esta situación y cómo vamos a realizar la mitigación, la remediación, pero también haremos las responsabilidades administrativas que tendrá la empresa transportadora», informó, al respecto, la Subgobernadora de la Provincia Florida, Tamara Gutierrez.
La autoridad anunció que solicitarán a la ABC la instalación de más medidas de seguridad en este lugar, porque no solo se pierden vidas sino que también existe un impacto medioambiental.
Desde el Gobierno Municipal de Samaipata también solicitaron que se apliquen las medidas correctivas en esta zona de la carretera, donde en los últimos días fallecieron dos personas, en cuatro embarrancamientos de motorizados de dos y cuatro ruedas.
El accidente, que ocasionó la emergencia ambiental, ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana del pasado viernes 14 de junio, cuando el conductor de una cisterna con 20 mil litros de aceite vegetal, se dirigía de Santa Cruz a Cochabamba (con destino final: Perú), perdió el control de su motorizado y se precipitó del puente La Negra hacia el fondo del río (unos 30 metros).
El aparatoso accidente provocó la muerte de una mujer de 58 años, de nombre Adela Nina Vera, y resultaron gravemente heridas el chofer, Demetrio Alegre López, de 59 años, y su cuñada Elena Magdalena Nina Vera, de 62 años quienes fueron trasladados a una clínica de La Guardia, mientras que la fallecida fue trasladada a la morgue de Mairana.