20 de junio de 2024, 17:06 PM
20 de junio de 2024, 17:06 PM
Manfredo Borda, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, confirmó que tras un operativo realizado en diferentes centros de abastecimiento de la ciudad, se decomisaron 150 kilos de embutidos. Estos fueron destruidos la mañana de este jueves. La medida es parte del Plan San Juan, que desarrolla la comuna, antes y durante la festividad que se conmemora este domingo, 23 de junio.
«Tenemos productos ya decomisados, por encontrarse en mal estado. Con esto se garantiza que la población pueda acceder a productos de calidad y en buen estado. Venimos realizando este trabajo (desde) hace una semana«, resaltó Borda, mientras el personal se encargaba de la destrucción de los productos decomisados.
Por su parte, Ariel Lino, secretario Municipal de Medio Ambiente, explicó que la premisa principal del operativo San Juan, que prevé arrancar este domingo desde las 19:30, será evitar cualquier tipo de quema en los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra, porque -por normativa vigente- está prohibido.
Sin embargo, «gracias a la educación ambiental, ha bajado la cantidad de fogatas que se hacía antes», aseguró Lino y detalló que el 2009 es registraron hasta 1.200 fogatas en la noche de San Juan; mientras en 2023 solo encontraron 34. «Más de 90% se redujo, gracias a la capacitación que se hace constantemente».