Dic 27, 2024 @ 6:50
Bandera superior



21 de junio de 2024, 13:45 PM

21 de junio de 2024, 13:45 PM

Las 110 toneladas de harina comisada de contrabando, proveniente de Argentina, serán inutilizadas y destruidas porque las mismas no contaban con el documento legal que acredite su importación y tampoco los certificados de sanidad, otorgados por Senasag.

José Luis Mollinedo, gerente regional en Santa Cruz de la Aduana Nacional, informó a EL DEBER que no tener los documentos de sanidad “es un peligro” porque no garantice que el producto sea apto para el consumo de la población, además de ser un riesgo para la salud.

“De acuerdo a la ley 615, modificada con la norma 975, se debe proceder a la inutilización y destrucción de esta mercancía, ya que no se cuenta con las garantías necesarias para que pueda ser consumida por la población”, dijo Mollinedo.

En la jornada de ayer, una turba asaltó las instalaciones de la Aduana Nacional en Santa Cruz con la intención de recuperar las 110 toneladas que estaban en dos tractocamiones.

Producto de los ataques, al menos dos paredes de vidrio de la entidad estatal fueron quebradas y unos tres vehículos fueron dañados. Un contingente policial en motocicletas llegó para controlar la situación con el uso de agentes químicos.

¿Qué pasará con los aprehendidos?



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario