21 de junio de 2024, 11:37 AM
21 de junio de 2024, 11:37 AM
El transporte pesado se reúne este viernes, 21 de junio, en Santa Cruz en un ampliado nacional. La cita de los camioneros es para informar las determinaciones que se dieron en la reunión con el presidente Luis Arce el pasado domingo, y para definir nuevas posiciones respecto a las demandas por el problema de abastecimiento de combustible y la escasez de dólares en el país.
“Escucharemos a los dirigentes de los departamentos. Los temas principales son el diésel y dólar”, afirmó Juan Yujra, dirigente del transporte pesado en Santa Cruz. El ampliado comenzó cerca de las 11:20 de la mañana de este viernes.
Yucra también manifestó que si bien como regional han tomado la posición de movilizare e ir al bloqueo de caminos, se tiene que escuchar “a los otros departamentos” porque este es un ampliado nacional y del mismo se sacará una resolución en conjunto con las otras regiones.
Oscar Michel, diputado de Creemos y representante del sector transporte, se refirió al plazo de 90 días que se acordó entre el Gobierno y algunos dirigentes del transporte.
“Los afines (al Gobierno) le han dado los 90 días. Nosotros creemos que es mucho tiempo y la situación del país no está para aguantar 90 días, por eso es el momento que el presidente Luis Arce y su gabinete comiencen a pensar en soluciones estructurales”.
A su vez, Carlos Mamami, representante de la Federación Departamental de Taxis y Radiotaxis de Santa Cruz, dijo que como transporte urbano van apoyar en todo lo que se defina y agregó que van a pedir la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Existe molestia en el sector porque consideran que en la reunión con el presidente Arce no se resolvió ningún punto de sus demandas. Otro aspecto que enfureció a los transportistas fue el baile del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, luego de confirmarse que no habría bloqueo indefinido (17 de junio) como habían anunciado los camioneros.