Nov 21, 2024 @ 10:58
Bandera superior


23 de junio de 2024, 9:36 AM

23 de junio de 2024, 9:36 AM

Un contingente de casi 300 efectivos llegó a los predios Las Londras, en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, la noche del sábado y parte la madrugada de este domingo, a fin de reforzar los controles en los predios que fueron recuperados de manos de grupos de avasalladores.

Los policías pertenecen a diferentes unidades policiales, tanto de las Estaciones Policiales Integrales (EPI), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otras.

Se conoció de manera oficial que, la presencia de la Policía obedece a reforzar los trabajos de custodios en los predios recuperados, ya que se detectó que los campesinos armados pretendían volver a retomar por la fuerza las propiedades de donde fueron desalojados.

Las acciones forman parte del operativo ejecutado desde el pasado 19 de junio, en la zona Norte en las provincias Santisteban y Guarayos, donde se recuperaron cerca de 10.000 hectáreas de cinco propiedades que habían sido avasalladas por sujetos armados.

Los avasalladores, según los informes de la misma Policía, del viceministro de Régimen Interior Jhonny Aguilera y de personeros de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), ingresaron ejerciendo violencia para apropiarse de tierras saneadas y con títulos.

La presencia del contingente policial desplazado a Las Londras busca evitar cualquier intento de toma violenta de las propiedades, por lo que continuarán resguardando el lugar.

Empresarios de tierras recuperadas informaron a los medios de comunicación que constantemente son amenazados por los avasalladores; les advierten que volverán a ocupar las tierras privadas y que se atengan a las consecuencias. Temen por la integridad de ellos y de sus trabajadores, por lo que piden que la Policía continúe apoyándolos y dé con los cabecillas.

Por otra parte, la Policía y la Fiscalía aún tiene vigente las órdenes de aprehensiones en contra de cinco presuntos líderes de los avasallamientos.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario