Nov 24, 2024 @ 6:24
Bandera superior


25 de junio de 2024, 10:58 AM

25 de junio de 2024, 10:58 AM

Un equipo de trabajadores se encuentra realizando labores de refacción en el centro de salud El Buen Samaritano, ubicado en la Villa Primero de Mayo, luego de que el techo del área de la sala de espera se desplomara el pasado domingo.

Según informó Katherine Velarde, jefa del Departamento de Mantenimiento de Infraestructura en Salud, los trabajos se enfocan en la reparación del cielo falso y se estima que estarán finalizados en un plazo máximo de dos a tres días.

«Pedimos paciencia a la población», expresó Velarde, al tiempo que aseguró que la atención al público no se ha suspendido en su totalidad. «Se han habilitado dos áreas en el Centro del Adulto Mayor, que está al lado, para atender a los pacientes que requieran consulta médica», indicó.

Foto: Ricardo Montero
Foto: Ricardo Montero

Otras necesidades

El colapso del techo del centro de salud El Buen Samaritano puso de manifiesto una vez más las precarias condiciones en las que operan los centros de salud públicos en Santa Cruz. 

Rocío Rivero, vocera de la Federación de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), señaló que la falta de mantenimiento adecuado y la escasez de insumos básicos como jeringas, suturas, equipos médicos y medicamentos, son problemas recurrentes que afectan la calidad de la atención que se brinda a los pacientes.

A esto se suma la situación de las empresas de seguridad y limpieza, que se encuentran en huelga debido al impago de sus servicios por parte del municipio.

«Hace dos meses que designaron a la nueva directora de Salud, pero al parecer todavía no se hace responsable de su cargo», criticó Rivero, quien calificó la situación como un «abandono» por parte de las autoridades municipales.

«No se puede pretender brindar una atención de calidad en estas condiciones», sentenció.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario