26 de junio de 2024, 8:17 AM
26 de junio de 2024, 8:17 AM
El concejal Alberto Vaca denunció este miércoles posibles irregularidades en un proceso de licitación para la adquisición de reductores de velocidad por parte del municipio cruceño. Según Vaca, la Alcaldía busca pagar hasta un 127% más por estos productos que lo que pagan otros municipios del país.
«He presentado una minuta de comunicación al alcalde (Jhonny Fernández) recomendándole que se dé de baja a este proceso de licitación, para que no se cometa el error de comprar carísimo un producto que se lo encuentra aquí en la ciudad muchísimo más barato», señaló Vaca.
El concejal presentó como evidencia cotizaciones de empresas bolivianas que ofrecen los mismos productos a precios significativamente más bajos que los establecidos en la licitación municipal.
«En Tarija este producto cuesta Bs 118, en Montero están pagando 110 bolivianos y en Cochabamba Bs 98, mientras que la Alcaldía de Santa Cruz ha puesto un precio de referencia de Bs 181«, comparó Vaca.
Además del sobreprecio, Vaca también cuestionó el pago adicional por instalación que se pretende realizar en Santa Cruz. «En Cochabamba, el municipio incluso se encarga de la instalación, mientras que aquí se pretende pagar casi Bs 50 por eso», añadió.
El concejal instó al alcalde a anular el proceso de licitación actual y realizar uno nuevo con precios más justos. «Si bajamos este proceso y replanteamos nuevamente una licitación de nuevo, donde le bajemos el precio referencial, donde compremos a precios reales, podríamos comprar muchísimos más productos para atender muchísimos más barrios», propuso Vaca.
«No podemos permitir que se despilfarre la plata de los cruceños. Es momento de cuidar el bolsillo y comprar los mismos productos a precios justos», insistió.
Hasta el momento, la Alcaldía cruceña no se ha pronunciado sobre este tema.