1 de julio de 2024, 14:26 PM
1 de julio de 2024, 14:26 PM
Dos mujeres fueron puestas ante un juez, la mañana de este lunes, luego de ser vinculadas como presuntas cómplices del secuestro de un empresario brasileño, de cuyo paradero se desconoce. El plagio habría ocurrido el viernes 28 de junio, del presente año.
Una de las investigadas es la ex nuera del empresario secuestrado, a quien supuestamente le hallaron algunos indicios de su participación en el hecho. Además de ella, otra mujer, mejor amiga de la primera investigada, también fue aprehendida, y hoy comparecen ante un juez.
Se informó que tras el secuestro registrado en la zona Norte de la capital cruceña, los captores habrían pedido un pago de 400 mil dólares para dejar en libertad a su víctima, el brasileño Marcos Ferreira Paz; sin embargo, hasta la fecha, no se conoce el paradero del secuestrado.
Este lunes, las dos mujeres investigadas fueron trasladadas al Palacio de Justicia, en la capital cruceña, donde comparecen ante un juez.
Juan Carlos Cedeño, abogado de una de las sindicadas indicó ante los medios de prensa que su defendida no tiene participación en el hecho que se investiga. «Todos estamos preocupados por la persona que no hay (empresario brasileño), lamentablemente hay una inseguridad ciudadana fuerte; sin embargo, no sabemos todavía cómo o por qué la Fiscalía ha vinculado a estas personas en el presente caso», cuestiona el abogado.
Reclamó que, a pesar que su defendida fue aprehendida el fin de semana, recién la mañana de este lunes tuvieron acceso a la imputación formal presentada por el Ministerio Público, pese de haber solicitado el documento, el domingo.
«Una de ellas no es mi clienta, es esposa o pareja del hijo del secuestrado. Mi defendida no tiene nada que ver. Ella se enteró del caso por los medios de comunicación y por comentarios que hacen entre ellas», aseguró Cedeño.
El abogado indicó que defenderá a su clienta, ya que su participación sería nula en el secuestro. «Todo Santa Cruz está preocupado, esperemos que él (secuestrado) esté bien; sin embargo, nuestra defensa va en relación a la participación, que es nula de nuestra defendida», insistió.