2 de julio de 2024, 17:49 PM
2 de julio de 2024, 17:49 PM
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intensificó sus operativos de control en la Terminal Bimodal de Buses durante el receso escolar para verificar que ningún menor salga del departamento sin el debido permiso de viaje.
Mónica Selaez, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que ayer durante uno de estos operativos, se logró detectar a una adolescente que viajaba con una persona que no tenía ningún vínculo familiar con ella. La menor fue trasladada a las oficinas de la Defensoría para iniciar las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, se presentó un familiar de la adolescente, quien aclaró que la había enviado con la otra persona para que la acompañara a su destino. Tras las evaluaciones psicológicas y la verificación de la situación, se descartó que se tratara de un caso de trata y tráfico de personas.
Selaez enfatizó que los operativos continuarán durante todo el receso escolar con el objetivo de garantizar la protección de los menores.
«Vamos a hacer cumplir lo que establece el decreto supremo 2377, que es la verificación que ningún niño o adolescente salga a nuestro departamento sin que cuente con la autorización de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia», señaló.
Permisos de viaje
Selaez recordó a la población los requisitos para que los menores puedan viajar. «Si un menor viaja con ambos padres, no necesita autorización, solo su cédula de identidad vigente. Si viaja con un solo progenitor, se requiere la autorización del otro, o en su ausencia, (para obtener el permiso de viaje) la presencia del progenitor que viaja con dos testigos que conozcan la vivienda y al adolescente», aclaró.