3 de julio de 2024, 7:55 AM
3 de julio de 2024, 7:55 AM
En busca de identificar a los presuntos autores de los robos que se registran en la capital cruceña, la Policía realizó un operativo policial de despeje de los canales de drenajes y rotondas, sobre el cuarto anillo, donde, tras la intervención, se arrestaron a 42 personas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, confirmó que 42 personas en situación de calle fueron arrestadas, quienes serán sujetos a una verificación de datos para determinar si están implicados en la comisión de delitos.
El operativo policial se realizó en horas de la madrugada de este miércoles, principalmente en los canales de drenajes del cuarto anillo de la ciudad capital, donde se refugian las personas en situación de calle.
Astilla señaló que, de los 42 arrestados, se presume que uno de ellos tendría una denuncia en su contra, situación que será corroborada con la información de los investigadores.
Agregó que el trabajo de despeje de los canales de drenajes y alamedas, donde se apuestan las personas en situación de calle, es para frenar que este grupo de personas cometan delitos.
Recordó que las denuncias de robos sindicando a estas personas como autoras son constantes en la Policía, por ello determinaron realizar el operativo simultáneo en diferentes zonas.
Uno de los puntos intervenidos fue el cuarto anillo y doble vía a La Guardia; sin embargo, el jefe policial aseguró que intervendrán las zonas ‘peligrosas’, donde personas en situación de calle cometen delitos.
Explicó que estas personas se trasladan durante el día a otros puntos de la capital, donde cometen robos, luego de ello, por las noches se refugian debajo de los canales.