Dic 3, 2024 @ 13:23
Bandera superior



3 de julio de 2024, 11:53 AM

3 de julio de 2024, 11:53 AM

El concejal Manuel Saavedra hizo una nueva denuncia de corrupción en la tramitación de licencia de funcionamiento, con el pago de Bs 1.200 que involucra a una funcionaria que fue destituida.

La persona que acudió ante el concejal para hacer su denuncia señala que todo empezó cuando no pudo completar un trámite en línea, lo que lo llevó a acudir a las oficinas de la Quinta Municipal, donde le indicaron que su procedimiento estaba bloqueado.

“Él escuchó que el alcalde había anunciado que están habilitando que, a través de la web, se pueden hacer los trámites de manera digital. Consiguió avanzar con el formulario y pagó una patente de Bs 150 y cuando tenía que pagar la suma de Bs 60, el trámite se bloqueó. El sistema lo rechazaba y entonces decidió ir a la Quinta para preguntar, allí le dijeron que su trámite estaba observado”, contó Saavedra, quien hizo seguimiento a la denuncia.

En la Quinta Municipal le indicaron que tenía que hablar con una persona de nombre Lorena, pues ella le daría mayor información. El vecino ubicó a Lorena y la funcionaria le dijo que tenía que empezar todo de nuevo, porque tenía problemas con los requisitos, pero que ella le podía ayudar si aceptaba pagar Bs 1.200 por la licencia.

En los videos que hizo público el concejal se observa que la mujer fue increpada en presencia de la Policía, que la llevó a sus dependencias, donde le encontraron el dinero recibido, el mismo que había sido marcado por el denunciante. La ahora exfuncionaria enfrenta un proceso por este caso.

El concejal Saavedra asegura que ya son cerca de 20 personas las que han denunciado irregularidades en los trámites relacionados con licencia de funcionamiento y otros en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Al respecto, el alcalde Jhonny Fernández anunció, que desde este jueves, los vecinos podrán gestionar sus solicitudes de manera virtual a través de una nueva plataforma, que permitirá simplificar los requisitos para las licencias, reduciendo de siete a tres los documentos exigidos. 

Según el burgomaestre, los ciudadanos podrán completar el proceso desde sus dispositivos móviles o computadoras, sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas municipales. 

De acuerdo con las autoridades, esto evitará el contacto directo con funcionarios y los posibles riesgos de corrupción que se han venido dando.

Por ahora funciona las consultas en línea, donde se facilitan los requisitos de lo trámites; sin embargo, recomiendan acudir a las oficinas de la Quinta Municipal para seguir los procedimientos.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario