4 de julio de 2024, 19:31 PM
4 de julio de 2024, 19:31 PM
Los 14 trabajadores que acataron la huelga de hambre en la Maternidad Percy Boland determinaron suspender la medida de presión. Esto después de lograr un acuerdo con la Gobernación para que, al menos los puntos más urgentes de sus demandas, fueran atendidos.
Entre los puntos más importantes del pliego petitorio estaban la habilitación del ex Banco de Sangre para descongestionar el hacinamiento en la Maternidad y la asignación de más ítems.
El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Marcelo Kramer, aseguró el cumplimiento de la entrega del ex Banco de Sangre, el cual será habilitado de acuerdo con los tiempos para la ejecución del proyecto de refacción y así solucionar el hacinamiento de este nosocomio.
Mientras que, sobre el POA indicó: “Estamos con un (presupuesto) heredado y no podemos hacer los cambios, pero se verá la forma de buscar partidas presupuestarias para atender las demandas que tiene la Maternidad; pero este trabajo debe ser en conjunto para conseguir todos los requerimientos. Necesitamos con urgencia hacer una Cumbre de Salud en cuanto al sistema para poder dar un mejor servicio”.
Por su parte, Laura Rojas, como representante de los trabajadores del nosocomio, confirmó el acuerdo al que llegaron con la Gobernación. «Ahora sabemos que el presupuesto que estábamos pidiendo está en su último paso, el tema de los ítems nos otorgarán», afirmó.
Asimismo, explicó que la medida extrema fue asumida por la desesperación que significa para ellos, como trabajadores, tener que atender a la población en las condiciones en las que están. «Nos desesperamos cuando llega un niño más y no hay dónde ponerlo», indicó.
Por eso, «le tomamos la palabra, el compromiso que están haciendo (los de la Gobernación). Vamos a seguir insistiendo con el Ministerio de Salud, porque el convenio con las clínicas privadas no se ha hecho», remarcó.
La huelga de hambre en la Maternidad Percy Boland se intensificó este jueves, con un total de 14 trabajadores, que habían decidido sumarse a la medida de presión para exigir mejoras en las condiciones laborales y la atención a los pacientes.
Lamentablemente, una de las trabajadoras que inició la huelga el pasado lunes se vio obligada a abandonarla debido a problemas de salud.