4 de julio de 2024, 17:21 PM
4 de julio de 2024, 17:21 PM
Este jueves, el Departamento de Defensa al Consumidor, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo de control a peluquerías ubicadas en el tercer anillo de la Av. Mutualista, así como en el mercado del mismo nombre.
Pedro Galarza, jefe inspector del Departamento de Defensa al Consumidor, explicó que el operativo tenía como objetivo verificar las condiciones en las que operan estos establecimientos y asegurar que cumplan con la normativa vigente.
«Hemos desplegado dos grupos de 10 funcionarios para realizar esta tarea preventiva, dando recomendaciones importantes para que los establecimientos trabajen apegados a la normativa», afirmó Galarza.
Durante la inspección, se revisaron los materiales utilizados en los salones, y se verificaorn las fechas de vencimiento y la procedencia de los productos químicos empleados.
El operativo, que se extendió durante toda la mañana del jueves, resultó en el decomiso de varios productos que no cumplían con las normativas. Algunos propietarios se negaron a permitir la retirada de estos productos, los cuales fueron destruidos en el mismo lugar.
Galarza informó que se emitieron notificaciones y que se aplicarán sanciones a aquellos establecimientos que infringieron la normativa, de acuerdo con su licencia de funcionamiento y categoría correspondiente.