Nov 21, 2024 @ 9:01
Bandera superior


5 de julio de 2024, 22:44 PM

5 de julio de 2024, 22:44 PM

La Dirección Nacional de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura desplazó a su personal al juzgado del juez cautelar Roger Salvatierra de Santa Cruz para recabar documentos y recibir un informe completo sobre la actuación en la audiencia del hombre acusado de violar a siete niños que fue liberado este viernes

La inspección al juzgado se la realizó para dar cumplimiento a una orden superior del Consejo de la Magistratura después de que el juez Roger Salvatierra benefició con arresto al hombre imputado por la Fiscalía por violación agravada a un niño, fallo que generó indignación en los familiares de las víctimas.
Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía el hecho sucedió en un condominio por la zona norte.

Protesta afuera del juzgado de la Ucebol
Protesta afuera del juzgado de la Ucebol

Los informes señalan que un niño de siete años de nacionalidad colombiana fue ultrajado sexualmente por un hombre. Vivía con su mamá y ella salía a trabajar, pero lo dejaba la casa de su amigo, para que la madre de este lo cuide.

Las averiguaciones establecieron que el sujeto se ganó la confianza del menor dándole juegos tecnológicos sofisticados. Luego aprovechaba esta confianza para quitarle la ropa, violarlo, sacarle fotos y filmarlo.

Siete víctimas

El pequeño conto todo a la madre del sujeto denunciado, pero no hizo nada. La víctima se encontró con su papá y le relató todo lo que sufría. Tras la denuncia la Felcv y la Fiscalía aprehendieron al sujeto.

Después aparecieron seis niños más y declararon que también fueron violados por el hombre, luego de que los entretenía con juegos en su vivienda.

Profesionales de la Defensoría de la Niñez elaboraron el informe psicológico en el niño revela el ultraje sexual al que era sometido. Luego otros seis niños que vivían en el mismo condominio declararon que también sufrieron vejámenes sexuales por el hombre.

Las pesquisas establecieron que la madre del pequeño de siete años viajó por la zona del Chapare y cayó presa en un laboratorio se droga.

Tras la aprehensión del hombre, el fiscal Luis Alberto Hurtado lo imputó por violación agravada y pidió su detención en la cárcel por considerar que significaba un peligro para la sociedad.

Denuncian discriminación

El juez Róger Salvatierra rechazó el pedido de la Fiscalía y benefició con arresto domiciliario al sindicado en el mismo domicilio donde cometió los abusos y que está ubicado cerca de la casa de la víctima, pues viven en un mismo condominio de la zona norte de la capital cruceña.

Además, ordenó arraigo para el imputado, le prohibió acercarse a la víctima y que se presente una vez a la semana ante la Fiscalía. Sin embargo, este falló causó indignación en los familiares de las víctimas, pues pedían que se envíe a la cárcel al denunciado porque existen suficientes pruebas en su contra.

El padre del niño de siete años entre lágrimas denuncio que fue discriminado por su nacionalidad colombiana. Dijo que la Policía y la Fiscalía hicieron una buena investigación acumulando las pruebas, pero el juez ignoro todo y favoreció al agresor.

Nos discriminaron por ser colombianos. La Policía había colectado de pruebas fotografías y videos que demostraban los abusos sexuales que cometió este hombre denunciado, pero de nada sirvió porque el juez lo dejó en libertad”, dijo llorando de impotencia el padre de la víctima de siete años, en contacto con EL DEBER.

Ahora el Consejo de la Magistratura hará una valoración del caso en base a los documentos del proceso para tomar las medidas pertinentes por considerar que se trata de un hecho grave que afecta a niños.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario