Dic 26, 2024 @ 12:18
Bandera superior


11 de julio de 2024, 12:32 PM

11 de julio de 2024, 12:32 PM

Luego de la denuncia de un nuevo avasallamiento registrado en tres predios productivos en Guarayos, las víctimas de los violentos avasalladores denunciaron que, estuvieron cautivos desde el pasado 17 de junio, fecha en la que una turba, con armas de fuego, machetes y palos, irrumpieran en las propiedades.

Este miércoles, 10 de julio, 27 presuntos avasalladores fueron capturados y trasladados hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la capital cruceña, lugar hasta donde llegaron algunas víctimas, y en contacto de los medios de prensa, denunciaron que estuvieron por más de 20 días ‘secuestrados’ por los avasalladores.

Una de las víctimas, Pedro P., recordó que el 17 de junio fue cuando la turba de avasalladores violentos irrumpió en el lugar, cuando concluían la siembra en 50 hectáreas. «De repente llegaron varias personas con machetes, nos prohibieron mover las cosas, quedó todo encerrado. Nos hicieron deshacer los campamentos y nos dijeron que no movamos nada porque sino iban a pinchar todo», denunció el hombre.

Agregó que quedaron incomunicados y encerrados por la turba, y que la encargada de la cocina tampoco pudo salir. «Algunos de los avasalladores estaban con el rostro cubierto hasta la mitad, pero otros estaban sin capucha», contó.

Según la declaración del trabajador, no tenían alimentos para comer, pero durante las primeras dos semanas permitían salir a uno de todos los trabajadores del lugar para que busque alimentos; sin embargo, eran vigilados para que no avisen de la situación que se vivía en la propiedad.

«Primero dejaban salir de a uno, pero después no dejaron ni salir ni entrar. Queremos Justicia y que se arregle lo más pronto esto», manifestó el hombre.

Otro de los trabajadores ‘secuestrado’ por los avasalladores, indicó que, dos camionetas con varias personas llegaron al lugar, luego arribaron otras dos movilidades, por lo que la cantidad de avasalladores superó al de los trabajadores.

«No podíamos hacer nada porque eran mucho más que nosotros. Tenían escopetas y machetes, no sé si era para hacernos algo. Teníamos miedo que nos hagan daño, por eso no decíamos nada», declaró Nerio M.

La propiedad avasallada está ubicada en la comunidad Maná, que se encuentra en San Juan de Piraí, en la zona Norte del departamento, provincia Guarayos.

«Pedimos que no haya más avasallamientos. Así no se puede trabajar», reclamó el hombre.

El martes 9 de julio, los productores denunciaron el avasallamiento de tres predios, que abarcan 5.000 hectáreas, exigiendo así a las autoridades la inmediata intervención para recuperar los predios avasallados.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario