Dic 22, 2024 @ 7:46
Bandera superior



14 de julio de 2024, 15:28 PM

14 de julio de 2024, 15:28 PM

El controlar la venta de productos de la canasta familiar en los centros de abasto del país no es una competencia exclusiva del Gobierno nacional y, por ello, desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se exhortó a los gobiernos municipales realizar estos controles locales.

Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, señaló que el usuario que va a comprar estos productos tiene que exigir que el peso del producto esté acorde con el precio del mismo.

“La población nos reclama que controlemos el peso (del producto). Ojalá nos estén escuchando las autoridades municipales porque esta no es competencia exclusiva del Gobierno central, esta es también parte de las atribuciones y competencias que tienen los gobiernos municipales: controlar el precio, peso y calidad de los productos que se venden en los centros de abasto del país”, dijo la autoridad en una entrevista a medios estatales.

El viceministro Silva también manifestó que los precios de los principales productos de la canasta familiar en los centros de abasto se mantienen estables.

“No se ha registrado ninguna variación respecto a un incremento de precios o una amenaza de subida de precios. Los precios están normales y lo tenemos que hacer es lo de siempre, garantizar para que la población vaya a un mercado, compre el producto y exija que el peso responda al precio que está pagando”.

Por su parte, Gróver Lacoa, viceministro de Comercio y Logística Interna, informó que se ha conformado un Comité Interinstitucional en la que participan distintas instancias del órgano ejecutivo con el objetivo de mantener abastecidos los mercados y realizar controles al precio de los productos, además del control en las fronteras para frenar el contrabando al exterior del país.

“El monitoreo de los precios en el mercado local nos dice que los mismos permanecen estables, no existe un alza de los mismos”, dijo la autoridad.

Recordó que hace unos días, en Montero, se reunieron con industriales y productores de arroz de Beni y Santa Cruz donde descartaron una supuesta pérdida de 70% en la producción de granos, producto de los efectos climáticos.

“Eso es falso. Evidentemente hemos tenido una afectación por el tema de la sequía, pero no se han llegado a esos niveles alarmantes. El país produce 850.000 toneladas de arroz, ¿habremos perdido 600.000 toneladas?”, cuestionó Lacoa.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario