15 de julio de 2024, 11:28 AM
15 de julio de 2024, 11:28 AM
A pesar del descenso en las temperaturas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que la enfermedad de la influenza se mantiene bajo control en la región. En la última semana, solo se han registrado tres casos leves.
«Quiero informar que la influenza está controlada», afirmó Jaime Bilbao, director del Sedes. «Hemos tenido tres casos en la última semana, todos ellos leves y con un tratamiento oportuno que ha permitido su pronta recuperación», añadió.
Si bien se ha observado un aumento en los casos de resfriado común y gripe, estas no han presentado complicaciones graves. «En la primera semana tuvimos siete casos de neumonía en niños, los cuales fueron atendidos, medicados y se encuentran en plena recuperación», informó Bilbao.
En cuanto a la vacunación, el director del Sedes destacó que se han aplicado 300.000 dosis hasta la fecha. «Exhortamos a la población a acercarse a su centro de salud más cercano para continuar vacunándose. Esta es la única forma de contener la enfermedad», dijo.
Además, aprovechó la oportunidad para recordar a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo en lugares concurridos, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel.
«Especialmente, hacemos un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos entre seis meses y dos años. Este grupo de edad es el que tiene la menor cobertura de vacunación», recalcó Bilbao.