16 de julio de 2024, 14:46 PM
16 de julio de 2024, 14:46 PM
El presidente Luis Arce informó este martes que instruyó al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, acortar los tiempos para acelerar el proceso de producción en el “megacampo” de hidrocarburos descubierto en el norte del departamento de La Paz.
“La instrucción que le hemos dado a nuestro presidente de YPFB es que hagamos todos los trabajos y todo el esfuerzo necesario para acortar los tiempos y que empecemos con este campo en su periodo de producción”, dijo Arce durante la entrega de unas conexiones de redes de gas domiciliario en La Paz.
El lunes, en la Sesión de Honor de La Paz por los 215 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, el mismo mandatario anunció que fue descubierto un “megacampo” de hidrocarburos en el norte paceño (Mayaya Centro X1).
“Hasta la Pachamama (Madre Tierra) nos ayuda porque sabe que estamos yendo por el camino correcto, (…) porque sabe que lo único que queremos es mejorar la calidad de vida de los bolivianos”, agregó Arce en el acto de este martes.
Ratificó que lo encontrado en Mayaya es un “campo gasífero petrolífero” que confirma que “Bolivia va a ser todavía, por mucho tiempo, un país con gas”.
Pero, también, “esta muy buena noticia se ha querido empañar con algunos temas negativos porque ya no hay argumentos: nosotros, paso que damos, lo damos con firmeza, lo damos con toda la seguridad, porque no podemos jugar con la economía del pueblo boliviano”, sostuvo.
Puntualizó que el “megacampo”, descubierto con 1.7 TCF (trillones de pies cúbicos) de reservas, “reaviva el espíritu en todo el país” porque, en su criterio, “la economía está en franco proceso de recuperación”.