16 de julio de 2024, 17:27 PM
16 de julio de 2024, 17:27 PM
Tenacious D, la banda de rock y comedia liderada por Jack Black, ha cancelado el resto de su gira debido a la controversia generada por un comentario hecho por Kyle Gass, uno de sus miembros, sobre el intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocurrido el sábado pasado, según CNN.
Durante un concierto en Sydney el domingo, se vio a Black presentando a Gass con un pastel de cumpleaños en el escenario y pidiéndole que «pidiera un deseo». Gass respondió: «No falles con Trump la próxima vez». Este comentario llevó a un legislador australiano a solicitar la expulsión de la banda del país, informó CNN.
En una declaración a CNN el martes, Black expresó su sorpresa por lo dicho en el espectáculo. «Nunca aprobaría un discurso de odio ni fomentaría la violencia política en ninguna de sus formas», afirmó. «Después de mucho reflexionar, ya no siento que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos futuros están en suspenso. Agradezco a los fans su apoyo y comprensión».
Gass se disculpó por su comentario en una publicación en Instagram el martes: «La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sydney fue muy inapropiada, peligrosa y un terrible error. No apruebo la violencia de ningún tipo, en ninguna forma, contra nadie», escribió Gass. «Lo que ocurrió fue una tragedia, y estoy increíblemente arrepentido por mi grave falta de juicio. Me disculpo profundamente con aquellos a los que defraudé y lamento de verdad cualquier dolor que haya causado».
Tenacious D tenía previsto presentarse en Newcastle, Nueva Gales del Sur, el martes, pero el promotor Frontier Touring anunció que el espectáculo fue «pospuesto» en una publicación de Instagram esa misma mañana. La banda también tenía programados conciertos en Brisbane el jueves, seguidos de actuaciones en Melbourne y Adelaida, además de shows en Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Aunque algunos interpretaron el comentario de Gass como una broma, el senador australiano Ralph Babet exigió que la banda fuera expulsada del país en un comunicado publicado en X. «Defender o desear el asesinato de un presidente es atroz, repugnante, asqueroso, malvado y no es aceptable de ninguna manera», declaró Babet. «No se trataba de una broma, hablaba muy en serio cuando deseó la muerte del presidente», informó CNN.