17 de julio de 2024, 19:33 PM
17 de julio de 2024, 19:33 PM
Silvia Stoyanova, una fanática de Taylor Swift, finalmente asistió al concierto de la cantautora en Milán después de un año de esfuerzos para obtener acceso en su silla de ruedas. La joven de 35 años inició una campaña en Change.org para ampliar la capacidad de la sección para personas con discapacidad, tras la invalidación de su boleto regular por parte de los organizadores, según TMZ.
La odisea de Stoyanova comenzó en junio de 2023, cuando intentó comprar un boleto para el Eras Tour. Aunque se registró para la sección diferenciada para personas con discapacidad, la información que recibió fue escasa y confusa. Temiendo no ser contactada, compró un boleto regular de 300 euros en una zona que creía accesible, pero luego le informaron que no podría utilizarlo por «razones de seguridad», informó el medio.
En respuesta, Stoyanova lanzó una petición en Change.org en julio de 2023, solicitando más espacio para sillas de ruedas en los conciertos de Taylor Swift, y contactó a la ministra italiana para discapacidades, Alessandra Locatelli. También alquiló un cartel publicitario en Times Square para atraer más atención a su causa, detalló TMZ.
La campaña de Stoyanova se viralizó en TikTok y logró la ayuda pro bono de una abogada, también fan de Swift. La ministra para discapacidades de Italia se comprometió a hacer los lugares de conciertos más accesibles y transparentes. El ayuntamiento de Milán también solicitó la expansión de la zona para personas con discapacidad.
TMZ narra que los promotores del show respondieron que la lista de espera para la zona diferenciada se actualiza constantemente, según las cancelaciones. Después de meses de lucha, Stoyanova obtuvo un boleto en la sección diferenciada y asistió al concierto el 14 de julio de 2024. Sin embargo, la experiencia inicial no fue sencilla, ya que el personal del estadio desconocía la ubicación de la entrada a la plataforma para discapacitados, lo que le hizo perder los primeros 40 minutos del concierto.
Una vez ubicada, Stoyanova expresó su emoción y alegría al poder ver a Taylor Swift en vivo. Aunque este incidente tuvo un final feliz, Stoyanova destacó que aún queda mucho por avanzar en términos de accesibilidad y que continuará luchando por los derechos de las personas con discapacidad.
“Necesitamos seguir presionando por esta causa. La ministra hizo un compromiso y estoy involucrada en paneles con varias organizaciones, pero es un proceso que lleva tiempo. No dejaremos de luchar por nuestros derechos”, afirmó Stoyanova en TikTok.