24 de julio de 2024, 16:10 PM
24 de julio de 2024, 16:10 PM
Salma Hayek, actriz mexicana, llevó el nombre de México en lo alto al portar la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el icónico Palacio de Versalles, informó Reforma, periódico mexicano.
La veracruzana se unió a figuras destacadas como Didier Deschamps, entrenador de la selección nacional de Francia, y el cantante Patrick Bruel durante el evento.
Hayek compartió el momento en sus redes sociales, emocionando a sus seguidores con imágenes y videos del recorrido. En declaraciones a varios medios, la actriz expresó que este acto no solo la representaba a ella, sino también a diversas comunidades y grupos. «Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres», afirmó.
Además, Hayek destacó la importancia simbólica de la antorcha, mencionando que también representaba a todas las personas a las que alguna vez se les dijo que no lograrían nada en la vida. «Pero también represento a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se les hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas . Y a todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama», agregó.
El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Versalles, fue descrito por la actriz como algo inolvidable, inesperado y muy significativo. «Fue algo totalmente inesperado, muy mágico, muy significativo y muy emotivo. Algo muy simbólico porque esta llama representa la luz, la esperanza, la paz y la unidad y qué mejor momento para transmitirla», dijo Hayek en un video subido a su Instagram.
Desde un día antes, la actriz compartió en sus redes sociales los preparativos para la ceremonia, mostrando su flexibilidad con piruetas al ritmo de Eminem en medio del Palacio de Versalles.
La publicación incluía varias fotografías y videos que capturaban su emoción al ser parte de un momento tan importante. Hayek se une a otras dos mexicanas que tuvieron el honor de portar la antorcha olímpica: Enriqueta Basilio y Diana Flores.