Lunes 29/07/2024 06:43 p. m.
Distintos sectores iniciaron medidas de protesta contra el Gobierno, el lunes, y la tensión se traslada a las principales carreteras del país. A primeras horas del 29 de julio, un sector afín al Movimiento al Socialismo (MAS), los interculturales, iniciaron el bloqueo en la carretera que une Santa Cruz con Beni, en demanda por el uso de biotecnología para afrontar la aguda sequía, que afecta los cultivos de soya, sorgo, trigo y maíz, principalmente.
Mientras tanto, los choferes sindicalizados anunciaron un paro de 24 horas, con bloqueo de carreteras, para el próximo jueves 1 de agosto, debido al desabastecimiento de diésel y la falta de regularización del dólar, que provoca el encarecimiento de los repuestos.
Por su parte el transporte pesado, agrupado en la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, anunció que este martes realizará su ampliado nacional, en la ciudad de Sucre, donde determinarán las medidas a seguir ante la escasez de diésel, que mantiene a gran parte del sector paralizado.
La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, también anunció su ampliado para la próxima semana, en el que determinarán acciones en contra del Gobierno, al que exigen la abrogación de, por lo menos, tres normas relacionadas con el cobro de impuestos, sanciones y la escasez de dólares.