16 de agosto de 2024, 17:38 PM
16 de agosto de 2024, 17:38 PM
Taylor Swift se acercó a las familias afectadas por un trágico evento en Southport, antes de su presentación en el Wembley Stadium de Londres. Este gesto se dio en un contexto de estrictas medidas de seguridad, luego de que la artista cancelara conciertos en Viena por una amenaza terrorista, informó The Daily Mail.
Según reportes de la prensa británica, la cantante se comunicó de manera privada con las familias de tres niñas que murieron en un ataque ocurrido el 29 de julio, durante una clase de baile temática de Swift en Merseyside. Las víctimas, Bebe King de seis años, Alice Dasilva Aguiar de nueve años, y Elsie Dot Stancombe de siete años, fallecieron en el incidente, mientras que otras diez personas resultaron heridas. Axel Rudakubana, de 17 años, fue acusado de tres cargos de asesinato y diez de intento de asesinato.
Durante su concierto en Londres, Taylor Swift describió la noche como “la más difícil” de su carrera musical. Ed Sheeran, amigo y colaborador de Swift, hizo una aparición sorpresa, interpretando junto a ella canciones como “Everything Has Changed” y “End Game”, detalló Daily Mail.
El regreso de Swift a los escenarios británicos estuvo marcado por la reciente amenaza terrorista que la obligó a cancelar sus conciertos en Viena. Un joven de 19 años fue arrestado por planear un ataque durante sus presentaciones en el Ernst Happel Stadium. Las autoridades encontraron en su domicilio químicos, explosivos, cuchillos y machetes, lo que llevó a la detención de dos sospechosos adicionales.
Para su concierto en Londres, se implementaron estrictas medidas de seguridad. Cientos de oficiales y guardias formaron una muralla humana alrededor del estadio, con controles adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes.