Nov 21, 2024 @ 7:13
Bandera superior



Martes 20/08/2024 10:15 a. m. undefined

El 26 de junio, el Banco Central de Bolivia (BCB) dejó sin efecto la Resolución de Directorio N°144/2020, de 15 de diciembre de 2020, que prohibía el uso de canales e Instrumentos Electrónicos de Pago (IEP) para operaciones de compra y venta de activos virtuales, llámese criptoactivos o lo que se conoce comúnmente criptomonedas o monedas digitales.

Iniciado ese camino, a los bolivianos les falta mucho por explorar y aprender, a pesar que previo al levantamiento de la restricción, en el país ya se realizaban unas 400 operaciones diarias con activos digitales, registrando un movimiento de entre $us 7 y 10 millones al mes, según un informe de Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Según el ingeniero financiero Mauricio Obe, la actividad ha aumentado considerablemente, principalmente por personas que buscan una alternativa para financiar sus importaciones y que pretenden refugiar valor de sus inversiones líquidas, principalmente en Santa Cruz. Y son tres las más utilizadas en estos momentos:  Bitcoin y Ethereum, para refugiar valor y especular, y Tether (USDT) para transacciones en dólares, considerada una stablecoin, dado que está indexado al precio de la moneda estadounidense.

“Antes (del levantamiento de la restricción) las personas buscaban el uso de las criptomonedas para especular en los mercados financieros y obtener un rédito, por eso otros buscaban refugiar valor en Bitcoin, sin embargo, ahora lo están viendo como una alternativa para pagar sus importaciones”, señaló Obe.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario