25 de septiembre de 2024, 21:12 PM
25 de septiembre de 2024, 21:12 PM
El diputado del ala ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, anunció que el lunes 30 de septiembre presentará una demanda penal contra el expresidente Evo Morales.
El legislador acusa al exmandatario por transgresiones a la acción popular sobre movilizaciones. «Encarcelar a Evo Morales significa tranquilidad», aseveró Cuéllar, a radio Panamericana. Agregó que esa situación (encarcelar a Morales) podría significar estabilidad para el Gobierno del presidente Luis Arce.
De igual manera, el diputado fue bastante elocuente al mencionar que se requiere una decisión política para encarcelar al expresidente Evo Morales, basándose también en argumentos jurídicos.
Por su parte, Morales consideró este miércoles que muestra “rasgos fascistas” el gobierno de su otrora ministro de Economía, Luis Arce.
“Durante este gobierno se está produciendo la más sañuda persecución contra los dirigentes de nuestras organizaciones sociales. Ya no tenemos libertad de expresión ni de locomoción. Esta situación se agrava mucho más cuando se utilizan funcionarios públicos como paramilitares. Es muy preocupante que se muestre ese tipo de rasgos fascistas. Es deber del Estado garantizar el ejercicio de los derechos humanos”, expresó Morales mediante su cuenta en X.
El pasado martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó al comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, iniciar “un proceso penal de oficio para que se investiguen todos actos delincuenciales que han ocurrido entre el 17 y 23 de septiembre” en la marcha liderada por Morales.