18 de octubre de 2024, 15:10 PM
18 de octubre de 2024, 15:10 PM
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, repudió los bloqueos de carreteras que realizan militantes del MAS, del ala «evista», durante una ceremonia de firma de convenios de proyectos que se realizó este viernes en la ciudad de Tarija.
«Es importante deponer actitudes políticas para trabajar en beneficio de la población. No podemos estar bloqueando a un país o departamento simplemente para poder pelear por la candidatura de una persona y mucho menos que está con delito, principalmente con menores», expresó el ministro en alusión al expresidente Evo Morales.
El Comité Pro Intereses de Tarija no está ajeno al malestar en el país por los bloqueos en su quinto día y su titular, Jesús Gira, calificó como una medida política para defender al exmandatario.
En su criterio, se busca obstaculizar la investigación fiscal y evitar que Evo Morales se apersone ante el Ministerio Público en el caso de trata de personas.
«Son proteccionistas para un persona y no son de reivindicación. El pueblo boliviano debe pronunciarse en rechazo a los bloqueos porque ya está de buen tamaño en momentos tan difíciles en lo económico», manifestó Gira.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), René Segovia, declaró que con los bloqueos de carreteras, se profundiza la crisis económica en medio de los intentos de resolverla.
Agregó que el empresariado está preocupado por la medida de protesta, principalmente en las regiones del eje central, debido a que afecta a la producción, las importaciones y exportaciones.