Oct 20, 2024 @ 16:14
Bandera superior



20 de octubre de 2024, 4:00 AM

20 de octubre de 2024, 4:00 AM

La fábrica FV es administrada por la familia Viegener en Argentina. La multinacional tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX, cuando Franz Viegener fundó en Attendorn, Alemania, la firma Franz Viegener II y que tuvo como marca de sus productos las iniciales “FV”. Su hijo Francisco Viegener emigró en 1921 hacia Argentina, y ese año fundó la firma FV. “La familia Viegener continúa desde entonces al frente de la empresa, dedicada en sus inicios a la fabricación de válvulas y broncería”, explica la marca en su página web. 

EL DEBER tuvo la oportunidad de hacer un recorrido en la planta de FV en Pilar que tiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados (m2), lo que equivale a 11 canchas de fútbol. Cuenta con 60 líneas de productos, que abastecen al mercado local y a 25 países. Además, el Grupo FV ha desarrollado la primera nave industrial de Argentina que ha conseguido la certificación EDGE, otorgada por la Corporación Financiera Internacional, parte del Grupo del Banco Mundial, para reconocer construcciones sostenibles. 

«Alcanzamos esta certificación al lograr un ahorro del 30% en energía eléctrica, un 29% en el uso de agua y un 61% en la energía incorporada en los materiales utilizados, en comparación con las técnicas constructivas generales de la región», destacó Diego Viegener.

.Que sostuvo que el cuidado del medioambiente y el ahorro de agua son pilares fundamentales para FV, y «estamos orgullosos de este proyecto, que representa un compromiso estratégico a largo plazo con la sustentabilidad. El cuidado al medioambiente está presente en todas nuestras actividades y en la estrategia general de la empresa. Están comprometidos con el cuidado del agua, y devolviendo aire limpio al ecosistema».

Diego Viegener , nieto del fundador, conversó acerca de algunos detalles de FV.

¿Puedes contarnos un poco de la historia?

Franz Viegener (su abuelo) llegó a Argentina desde Alemania y, tras un primer intento fallido, decidió emprender un negocio que le era familiar, ya que su padre se dedicaba a la grifería. Comenzó en su hogar, estableciendo un taller de grifería y vendiendo sus productos en bicicleta por el barrio. Se benefició del conocimiento de ingenieros que conocía y que invitó desde Alemania, lo que le permitió integrar su experiencia en Argentina. Con el tiempo, el negocio creció y trasladó sus operaciones a Pilar donde aún continuamos operando.

¿Qué sentimientos provoca liderar una empresa con más de 100 años de historia?

Genera un profundo sentimiento de orgullo, alegría y también una gran responsabilidad para continuar trabajando hacia un centenario más. Es fundamental destacar que esto es un esfuerzo en equipo; yo actúo como representante del directorio, pero todo se realiza con un alto grado de profesionalismo, entusiasmo y compromiso en FV. El desafío es asegurar que este ímpetu perdure.

Si pudiera conversar con su abuelo, ¿qué cree que le diría?

Creo que estaría muy orgulloso de ver el crecimiento integral de la empresa, no solo en términos de la fábrica y la cantidad de empleados, sino también porque el ADN de esta compañía se ha mantenido con el tiempo. Seguimos operando con calidez, cercanía y un espíritu familiar, apostando a un día a día lleno de desafíos, motivaciones y soluciones a problemas, disfrutando del trabajo en equipo y cuidándonos mutuamente.

 ¿Y qué le diría el nieto al abuelo?

Le diría que fue un emprendedor visionario y que me siento orgulloso de escuchar tanto sobre el emprendimiento hoy en día.

A través del recorrido en la planta y el showroom hemos visto que la innovación es muy importante para FV…

Sí, definitivamente es uno de nuestros pilares. La innovación nos motiva y es parte integral de nuestro ADN. Nos enfocamos en innovar en todos los aspectos: procesos, productos y servicios, siempre con la meta de ofrecer un mayor valor a quienes lideran la innovación. Comenzaron con grifería, pero ampliaron su oferta con calefacción y conducción de agua caliente… Nuestro objetivo es estar presentes en los hogares, siempre con la perspectiva de implementar nuevos sistemas y herramientas.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario