23 de octubre de 2024, 9:11 AM
23 de octubre de 2024, 9:11 AM
Los hermanos Erik y Lyle Menéndez tienen una nueva esperanza de salir en libertad. El fiscal de Los Ángeles, George Gascón, podría recomendar que los hermanos reciban una nueva sentencia, pero la decisión final será de un juez.
Gascón dijo que no cree que los hermanos sean un peligro para la sociedad. «Francamente, probablemente no lo han sido por largo tiempo, si alguna vez lo fueron. Esto no es como que ellos estaban matando a la gente o robando en la calle», añadió sobre los hermanos, que mataron a sus padres José y Kitty Menéndez.
Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, fueron condenados a cadena perpetua y ya han pasado más de una década en prisión. Algunas personas en su oficina opinan que no hay evidencia de abuso sexual y que los hermanos deben «quedarse en la cárcel por el resto de sus vidas». Gascón dijo que él no está de acuerdo.
«Ellos han estado en prisión por casi 35 años», dijo Gascón, «Treinta y cinco años es un largo tiempo para estar en prisión. Y especialmente si miras las circunstancias detrás de este caso, me parece que en algún punto tiene que haber un espacio para la redención y la rehabilitación», afirmó.