24 de octubre de 2024, 9:36 AM
24 de octubre de 2024, 9:36 AM
Lidia Patty, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que presentó la denuncia del supuesto “golpe de Estado” de 2019, reapareció este jueves en la ciudad de La Paz para participar de la reinstalación de la audiencia del denominado caso Golpe I.
De la audiencia también participan de manera presencial el gobernador Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico Marco Antonio Pumari.
Al ingresar a la audiencia, Patty dijo que “estos señores” están sentados en la silla de los acusados por “desestabilizar económica y socialmente al país en 2019”.
Insistió que tienen que ser sentenciados con la pena máxima. “El pueblo pide 30 años, pero la pena máxima se dará de acuerdo con la Constitución Política del Estado”, sostuvo.
Esta audiencia inicialmente fue instalada el pasado 17 de octubre, cuando Patty no estuvo presente y el Tribunal Sexto de Sentencia decidió excluir del proceso a la expresidenta Jeanine Áñez.
El Tribunal tomó esa decisión porque una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo hecho (Áñez ya fue sentenciada por el caso Golpe II).
Al ser consultada de esa determinación, Patty sólo recordó que ya se presentó la apelación.