23 de noviembre de 2024, 11:09 AM
23 de noviembre de 2024, 11:09 AM
La estatal YPFB y la privada brasileña Fluxus suscribieron un “Acta de Entrega del Acuerdo de Principios” para la operación conjunta del Área Vitiacua. Ambas empresas petroleras podrán ejecutar las operaciones conjuntas necesarias hasta la suscripción del contrato de servicios petroleros, informó YPFB.
La firma la efectuaron los representantes de YPFB Andina S.A., Robert Lino, y de Fluxus Bolivia S.A., Ricardo Rodrigues. “Este socio brasileño viene con una clara intención, necesitan gas en Brasil y hay que invertir en Bolivia. Son socios que no dan mucha vuelta y toman las decisiones de forma rápida y acertada para la inversión en el país”, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
El acta suscrita entre los representantes de ambas empresas se realizó en el marco del “Foro Internacional de Hidrocarburos, Fertilizantes, Energías Renovables y Alternativas”, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El 10 de julio de 2024, ambas empresas petroleras suscribieron un memorándum de entendimiento, para analizar y evaluar la viabilidad de la inclusión de Fluxus Bolivia como empresa participante en el Contrato de Servicios Petroleros para el Área Vitiacua, en el cual YPFB Andina será el operador del área.
Fluxus es una empresa vanguardista y dinámica que diversifica su cartera de producción de petróleo y gas natural en América Latina, según un reporte de YPFB.
YPFB Andina S.A. es una empresa subsidiaria de YPFB, dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos. Es una de las mayores productoras de gas natural, crudo y condensado de Bolivia.
De acuerdo con datos de YPFB, la estructura Viticua está ubicada al norte del campo Sábalo, en Tarija, con recursos cerca de 2 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas, con condensado asociado.