Nov 24, 2024 @ 22:37
Bandera superior


24 de noviembre de 2024, 18:35 PM

24 de noviembre de 2024, 18:35 PM

Postrado en una cama y notablemente debilitado. Su rostro ya no tiene esa luz que todos conocían en él. Su voz se ha reducido y es también tan notoria su pérdida de peso. Robin Peredo, el hombre histórico del periodismo de espectáculos en Bolivia, tiene cáncer y necesita ayuda para su recuperación.
 
Estudió Derecho y Comunicación Social en Santa Cruz de la Sierra, e hizo un curso especial de Cine en Bogotá, la capital colombiana. Comenzó a forjar su carrera periodística a inicios de los años 90 en el diario EL DEBER y este 2024 cumple más de 30 años como redactor de notas culturales y socialeras. Por tanto, es uno de los periodistas con vasta experiencia en temas del mundo del espectáculo a escala nacional.

Robin Peredo,periodista de espectáculos

Es crítico, preparador de reinas de belleza, ‘missiólogo’, carnavalero de corazón y amante de su terruño. El hombre -nacido en Montero- lleva un récord inédito en el país, porque es el único periodista boliviano que ha cubierto siete ediciones del Miss Universo y que ha acompañado a siete delegadas nacionales en su travesía; también vio coronarse a las mujeres que luego se convertirían en grandes íconos de la belleza mundial. Estuvo en Las Vegas, EEUU (1996); Nha Trang, Vietnam (2008) y Nasáu, Las Bahamas (2009), solo por nombrar algunos de los certámenes universales.

Robin Peredo,periodista de espectáculos

El hijo de Betty Flores y Rómulo Peredo; es muy popular y respetado en el periodismo rosa de Santa Cruz de la Sierra. Figuras, como las modelos Carla Morón, Ximena Vargas y Natalia Cronenbold y la empresaria Gloria Limpias, han compartido con él en la habitación del hospital, donde ingresó hace unos días. También estuvieron Sebastián Galarza, a nombre del extinto peinador Pippo Galarza, el estilista Álex Rojas, el decorador Rodolfo Pinto y periodistas del área. Su familia -a la cabeza de su hermana Beatriz Peredo- no se ha separado del redactor.
 
En agosto de este año, Peredo fue diagnosticado con cáncer de colon. Entró al quirófano el 4 de octubre, pero su cuadro clínico se complicó y estuvo cuatro días en terapia intensiva. Mucho tiempo después ingresó a quimioterapia, sin embargo, su cuerpo no resistió y ahora se encuentra en recuperación.

«Tanto Robin como nosotros (la familia) estamos agarrados de la mano de Dios y esperamos la voluntad buena, agradable y perfecta de él para que actúe en su vida», manifestó Beatriz, una de sus nueve hermanos. Ella y muchos conocidos de Robin le dieron muestras de afecto el sábado 23, porque ese día fue su sexagésimo primer cumpleaños.

Se puede enviar ayuda a un QR que ha habilitado la familia o llamar a cualquiera de estos dos teléfonos: 776-39484 o 770-18614.



Enlace a la fuente

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario