26 de noviembre de 2024, 10:00 AM
26 de noviembre de 2024, 10:00 AM
Las investigaciones por la muerte del cantante Liam Payne , ocurrida el 16 de octubre pasado en Buenos Aires, Argentina, continúan. El fin de semana pasado se revelaron imágenes del cantante antes de su muerte y este lunes el portal estadounidense TMZ publicó nuevos detalles que cambian el rumbo de la investigación: El ex One Direction estaba tratando de escapar del hotel CasaSur Palermo cuando cayó y murió.
El medio señala que el personal del hotel sabía que el cantante estaba amenazando con usar el balcón como medio para escapar, pero lo dejaron solo. Versión que fue confirmada por testigos, el informe policial, una llamada al 911 y un video de vigilancia.
Según se observa en las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, Liam estaba «causando problemas en el lobby bajo la influencia de sustancias«, cuando tres trabajadores del hotel lo cargaron y llevaron a su habitación contra su voluntad minutos antes de que cayera y muriera. En los videos, se observa que Liam está «claramente consciente, porque mantiene la cabeza erguida».
En los reportes policiales se detalla que, cuando los empleados del hotel llevaron a Liam a su habitación, él forcejeó con ellos porque claramente no quería entrar. Sin embargo, el hotel utilizó una llave maestra para abrir el cuarto y meterlo contra su voluntad. Además, quitaron un espejo de la pared justo afuera de su habitación, presumiblemente, para que no lo dañara.
Liam les dijo a los empleados que no quería estar en la habitación y que usaría el balcón para escapar, esto se dedujo porque uno de los empleados llamó al 911 minutos después y dijo que temían que pudiera usar el balcón y lastimarse accidentalmente: «No sé si su vida puede estar en peligro. Está en una habitación con balcón y, bueno, tenemos un poco de miedo…», se lee en la transcripción de la llamada.
Las investigaciones apuntan a que Liam estaba intentando llegar desde el balcón del tercer piso al del segundo y luego saltar una corta distancia hasta el suelo. Esta teoría está respaldada por el informe policial que señala que dos días después de la muerte, un empleado del hotel fue a la habitación del segundo piso justo debajo de la de Liam y descubrió, también en el balcón, una bolsa de cuero marrón con una nota adentro que decía «Para Liam», en ella había pastillas y una botella de Jack Daniel’s.