26 de noviembre de 2024, 21:30 PM
26 de noviembre de 2024, 21:30 PM
Tras una reunión realizada en la jornada de este martes, los representantes del Gobierno nacional y la dirigencia del transporte nacional acordaron realizar inspecciones a las plantas de almacenaje para verificar el incremento en los despachos de gasolina y diésel con el fin de normalizar el abastecimiento en el mercado nacional.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, explicó que la inspección servirá para que los transportistas verifiquen el incremento de los despachos de diésel y gasolina en más de 2 millones de litros adicionales, por encima de los 7 millones de la demanda habitual de cada carburante.
Con referencia a la demanda del combustible las filas por gasolina han desaparecido, pero esta situación no pasa con el diésel. Para el ministro Gallardo estas colas irán reduciendo de forma gradual.
En el encuentro, las autoridades explicaron a los transportistas los alcances del Decreto Supremo 5271 que autoriza la comercialización del combustible importado.
Sin embargo, dejaron establecido que “YPFB continuará comercializando el combustible subvencionado” para el transporte público.
Finalmente, el ministro instó a los transportistas a sumarse a los controles con el fin de impedir la repetitividad de carga y el acopio y contrabando.