Dic 4, 2024 @ 15:01
Bandera superior



3 de diciembre de 2024, 11:56 AM

3 de diciembre de 2024, 11:56 AM

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas señaló que en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, las excepciones referidas a los beneficiarios de la Renta Dignidad tienen el objetivo de garantizar una distribución más equitativa y sostenible de los recursos públicos con los que se financia esta política social, según el reporte de medios estatales.

Según la disposición adicional del Proyecto de Ley del PGE 2025 se modifica el artículo 3 de la Ley 3791, que creó la Renta Dignidad en 2007. Con esta reforma, no recibirán este beneficio los adultos mayores que continúen trabajando en el sector privado, empresarios y miembros de las FF.AA.

La exclusión de estos tres grupos que se jubilaron con el 100% de su sueldo, dice el Gobierno nacional, permitirá una asignación más eficiente de los recursos públicos, ya que cada año unos 40.000 adultos mayores se incorporan al universo de beneficiarios de la Renta Dignidad.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, señaló que las modificaciones propuestas en el PGE 2025 buscan “volver al espíritu original de esta política social, la cual busca contribuir a la reducción de la pobreza en la vejez”.

La autoridad subrayó que los recursos destinados a la Renta Dignidad provienen del Tesoro General de la Nación (TGN). “Es dinero de todos, y no es necesario que estos segmentos, que ya cuentan con recursos suficientes, reciban este beneficio”, agregó.

Según Apaza, los límites planteados en la ley del presupuesto, alcanzarán aproximadamente al 1% de los más de 1,2 millones de beneficiarios actuales, es decir, a algo más de 12.000 personas.

“La propuesta es que esos recursos sean utilizados para pagarles a las personas que sí son vulnerables, que necesitan esta renta. Esos recursos van a ser asignados a los nuevos 40.000 beneficiarios que vamos a tener en la siguiente gestión. La gran mayoría no va a ser afectada”, recalcó.

Aseguró que los adultos mayores del sector informal seguirán recibiendo la Renta Dignidad.

“Ellos representan un segmento vulnerable, con trabajos precarios y sin acceso a un empleo formal. Este beneficio está garantizado para ellos».



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario