Dic 18, 2024 @ 1:58
Bandera superior



11 de diciembre de 2024, 11:22 AM

11 de diciembre de 2024, 11:22 AM

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció el inicio de controles “más rigurosos” a las aerolíneas, ante la creciente demanda de viajes y demoras de vuelos denunciadas por usuarios del transporte aéreo. Los controles, dijo el director de la ATT, Néstor Ríos; incluye a la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Según la autoridad, unos 33.000 pasajeros se vieron perjudicados por la demora o suspensión de vuelos entre el 5 y 9 de diciembre. 

“Del 5 al 9 de diciembre, 238 vuelos demorados y 12 vuelos cancelados esto genera un impacto de más o menos 33.000 pasajeros que en la última semana se han visto afectados por esta situación”, dijo Ríos a los medios en La Paz, el martes.

Las fechas señaladas por Ríos coinciden con un incidente que se produjo en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, donde el 5 de diciembre un avión de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) quedó varado en la pista por más de siete horas. La ATT cuantificó en 8.078 pasajeros y 66 vuelos los afectados por el incidente.

Los controles

Según el director de la ATT, se incorporó el 100% del personal de la institución en los aeropuertos para fortalecer el control y el flujo del cumplimiento de las aerolíneas. 

“Está demás decir que el principal actor del mercado aéreo doméstico es BoA, por tanto la ATT tiene que asumir un control más riguroso para precautelar la mayoría de los pasajeros que utilizan la prestación de esta empresa estatal”, indicó en un video colgado en la página institucional de Facebook.

De acuerdo con la autoridad, se cumplirán tres objetivos fundamentales: que las aerolíneas den información clara y precisa cuando se suscite un evento; segundo, publicar horarios de salida y de llegada claros y, tercero, las aerolíneas tienen la obligación de contar con personal suficiente para poder orientar, guiar al pasajero y suministrar debidamente el servicio con información clara, sencilla y oportuna y eficaz para los fines del pasajero.

“No puede ser que los pasajeros estén supeditados a una reprogramación constante y permanente (…). Estas medidas están respaldadas por la normativa vigente y serán estrictamente aplicadas. Las aerolíneas que no cumplan con estas disposiciones se exponen a sanciones administrativas”, aseveró Ríos.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario