El jefe nacional del MNR, Johnny Torres, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acordaron este martes trabajar en la consolidación de la unidad de la oposición para las elecciones generales en agosto próximo.
Torres visitó a la autoridad cruceña en el penal de Chonchocoro, donde es un preso político del MAS, para expresarle su solidaridad humana y hablar de la coyuntura política.
«Coincidimos con Luis Fernando en trabajar en la unidad y en la que todos los opositores estén porque necesitamos que el país tenga una alternativa política para resolver la crisis económica, social e institucional en Bolivia», dijo el líder político y alcalde de la ciudad de Tarija a EL DEBER.
Además, indicó que se debe recuperar el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos que se han perdido desde que el MAS está en el gobierno.
Según Torres, resolver la unidad de la oposición es una prioridad y responsabilidad de todos los partidos y agrupaciones políticas oponentes al socialismo que no tiene las «herramientas» de solución a la crisis económica e institucional.
«Si no lo hacemos, Bolivia se nos muere como hace 40 años», advirtió el jefe nacional del MNR que ingresó al penal a las 9:40 horas para entrevistarse con Luis Fernando Camacho.
El encuentro entre Torres y el gobernador de Santa Cruz, a quien lo calificó como un líder con mucho arrastre en su región debido a que es una víctima política del masismo, se prolongó por más de dos horas.