El libro de la vida de James Rodríguez sumó un nuevo capítulo con su llegada al León de México, después de salir del Rayo Vallecano a mitad de la ventana de fichajes. Su estadía en el club español estuvo marcada por la falta de minutos y una relación tensa con el técnico Íñigo Pérez, factores que aceleraron su desvinculación.
El fichaje del colombiano por el León fue presentado con una espectacular puesta en escena que causó revuelo en redes sociales. En un video de alto impacto, James apareció vestido como un gladiador en una arena romana e hizo estallar el recinto cuando el rey le pidió que se quitara el casco para revelar su identidad. Un film que hizo alusión a la fuerza y determinación que se espera que aporte al plantel.
En el audiovisual, titulado Decimus, referencia al dorsal número 10 que portará en su camiseta para la temporada 2025, Rodríguez fue presentado como el nuevo creador de juego del equipo. La producción destacó valores como el esfuerzo, la valentía y el espíritu de cada integrante del equipo.
“Es la mejor presentación que vi hasta ahora, brillantes la música y las imágenes y excelente la idea de recrear los combates en Roma”, comentó un usuario en redes sociales. Otros aficionados compartieron su emoción: “Presentación digna del jugador, lo que se viene, bien León”, y “No sé qué se merece más el Oscar, si el fichaje o el video”.