La Primera Dama de EEUU, Melania Trump, lució un conjunto de abrigo y falda de Adam Lippes en la toma de posesión de 2025, en la que su marido, Donald Trump, se convertirá en el 47º presidente de Estados Unidos.
De origen esloveno, es la segunda inmigrante que ocupa el cargo de Primera Dama en la historia de Estados Unidos. (La primera fue Louisa Adams, nacida en Londres y esposa del presidente John Quincy Adams). Aunque durante el primer mandato de su marido vistió sobre todo marcas europeas -Dolce & Gabbana y Alexander McQueen eran dos de sus favoritas-, la elección de Lippes parece especialmente acertada.
Barrow, hijo de Donald Trump, junto a Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos /Foto: EFE
Gran parte de la última campaña de Trump se centró en reforzar la economía estadounidense. La marca homónima del diseñador nacido y afincado en Nueva York es una empresa independiente con poco más de una década de vida, una elección muy diferente a la del gigante de la moda estadounidense Ralph Lauren, que vistió a la Primera Dama para la toma de posesión de 2017.
En este caso, la señora Trump parece estar subrayando esos esfuerzos en contraposición a los mensajes contradictorios enviados durante el primer mandato de su marido. Él predicaba a favor de comprar productos estadounidenses y su vestuario contaba una historia diferente.
Donald Trump besa a su esposa Melania /Foto: EFE