Feb 13, 2025 @ 2:46
Bandera superior


El presidente del Impuestos Nacionales, Mario Cazón, rechazó las declaraciones del empresario Marcelo Claure, quien denunció una fiscalización al Club Bolívar por parte de la institución estatal. Cazón aseguró que la entidad no está auditando al club paceño y calificó de “descontextualizadas” las afirmaciones del empresario.

“Quiero aclarar rotundamente que Impuestos Nacionales no está haciendo ninguna fiscalización al Club Bolívar; nosotros estamos haciendo a otro contribuyente y, en el marco de lograr la verdad material, investigar y verificar el hecho tangible de una operación, es lo que ha hecho en este caso el fiscalizador”, remarcó.

También negó que exista una motivación política contra las acciones del empresario y rechazó el tono de las declaraciones que hizo Claure a través de sus redes sociales. Aseguró que las tareas de fiscalización a los contribuyentes se programaron desde el año pasado.

“El señor Marcelo Claure descontextualiza totalmente al mostrar un aviso de visita. Además, nos amenaza al decir: ‘les advierto, Lucho y compañía’. Eso es una advertencia bastante peligrosa”, señaló Cazón, refiriéndose a un mensaje publicado por el empresario.

El titular del Impuestos explicó que las fiscalizaciones tributarias se programan con anticipación y que la administración tributaria realiza auditorías de forma rutinaria a distintos contribuyentes. “Estas tareas se planificaron en 2024 y no tienen relación con ningún tipo de represalia política”, enfatizó.

Visita a Bolívar y reacción de Claure

La controversia se originó cuando Claure publicó un documento en el que se señalaba que Impuestos Nacionales visitó la sede del Club Bolívar para notificar una solicitud de información dirigida a su apoderado. Según el empresario, esta acción forma parte de una “persecución política”.

“Me imagino que hacen esto como acto de revancha, porque quiero hacer algo por Bolivia”, escribió Claure en redes sociales, advirtiendo al presidente Luis Arce y su gobierno que “el Club Bolívar no es suyo y cualquier daño será contra millones de bolivaristas”.

El empresario también reveló que Impuestos Nacionales habría iniciado una auditoría a la empresa encargada de la construcción del nuevo estadio del club. “Les repito, a mí no me hacen daño, el daño es a los bolivaristas. Con esto el gobierno bajará en las encuestas de 4 a 2%”, agregó.

Claure, quien reside en el exterior, ha sido un crítico constante del Movimiento al Socialismo (MAS) y lanzó mensajes en favor de la unidad de la oposición contra el partido de Gobierno. En varias ocasiones, calificó a Luis Arce como “el peor presidente de la historia de Bolivia”.

 

La respuesta a Cazón

Después de haberse conocido el descargo de Cazón, el empresario -siempre a través de sus redes sociales- hizo conocer su respuesta:

 

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario