Feb 13, 2025 @ 3:00
Bandera superior


Al finalizar la tarde del jueves, representantes del Comité pro Santa Cruz anunciaron que se unirán a las movilizaciones del frente multisectorial que este 10 de febrero realizarán un paro movilizado en todo el país, exigiendo la derogación de la disposición adicional séptima de la Ley 1613 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.

“El directorio del Comité pro Santa Cruz ha decidido respaldar, apoyar y participar activamente en las manifestaciones que se llevarán adelante el lunes (10 de febrero) en Santa Cruz de la Sierra, pero también coordinando a nivel nacional”, informó Fernando Larach, presidente del ente cívico.

Durante esta jornada, el directorio del comité cívico cruceño se reunió para analizar la polémica disposición, que tiene preocupados a empresarios, exportadores, transportistas, comerciantes, gremiales, productores y muchos otros sectores.

“Esa disposición que viabiliza la posibilidad de confiscar bienes de la propiedad privada de los ciudadanos bolivianos”, complementó Larach.

Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), informó que en la capital cruceña los sectores que conforman este frente se concentrarán en la Plaza del Cementerio a las 8:00.

“De ahí nos desplazaremos a distintos puntos de la ciudad en protesta y siempre respetando a la ciudadanía, además de la propiedad privada, que es lo que estamos defendiendo en este momento”, señaló Barriga.

Las movilizaciones concluirán a las 16:00, con una concentración en la sede de los gremiales, situada en la zona de la avenida Brasil.

“Son movilizaciones que buscan abrir los ojos del Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que esta disposición séptima, que ha sido aprobada de manera ilegal, sea derogada y podamos volver a una situación de seguridad jurídica para el sector privado”.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario