Abr 16, 2025 @ 6:18
Bandera superior


Para el diputado evista, Gualberto Arispe es legal de conformación de una policía sindical que controle el tránsito peatonal en el Trópico de Cochabamba, para resguardar la seguridad de Evo Morales. “Nos estamos cuidando de infiltrados, policías y militares”, dijo.

En una entrevista realizada la mañana de este martes, Arispe aclaró que la opinión es personal pero «en la región específicamente, donde se está haciendo vigilia, tiene que haber un control. Es más, he sido parte, a quién están resguardando, nos estamos cuidando de infiltrados, policías y militares que estaban rondando por ahí».

Agregó que «los que hacen vigilia hacen control riguroso y fuerte, para que estos señores no puedan cumplir su objetivo, ya los detectamos pero huyeron del lugar. Es una policía sindical, que se organizaron. En nuestro criterio es legal, para resguardar la vida de Evo Morales y está muy organizados».

Luego manifestó: «Imagínense que la Policía ingresara al lugar, ustedes saben que ingresaron más policías de lo debido. Es una cuestión política, y el objetivo es resguardar. Nuestros hermanos están armados para defenderse».

Evo no sale del Trópico

El juez quinto de Instrucción Penal y Contra la Violencia hacia la Mujer de Tarija, Nelson Rocabado, declaró en rebeldía al expresidente Morales y ordenó su aprehensión, por no presentarse a la audiencia de medidas cautelares.

La exautoridad fue imputada por el delito de trata y tráfico de personas, su defensa justificó su ausencia en la audiencia por motivos de salud, pero el juez estableció que los argumentos no fueron suficientes, por lo que resolvió su declaratoria en rebeldía.

Morales, desde que la fiscalía emitió una orden de aprehensión el año pasado, ha optado por no salir del Chapare, su bastión territorial y político. Se encuentra en la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico resguardado por sus bases cocaleras. 

 

 

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario