Feb 27, 2025 @ 3:09
Bandera superior


El expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce –antiguos “hermanos y compañeros” del Movimiento Al Socialismo (MAS)– continúan con su enfrentamiento público rumbo a las elecciones generales de agosto próximo.

El martes, Arce afirmó en DTV que ya no considera como “hermano” a Morales. “Gente que pacta con la derecha no puede ser compañero; gente que ha estado tratando de afectar la gestión, que no es mía (sino) de todo el MAS, ya no puede considerarse pues un hermano”, dijo.

Este miércoles, Morales aprovechó una reunión con sus seguidores para responder a su otrora ministro de Economía y aseguró que no puede ser hermano de un “corrupto”. 

“Felizmente, anoche había dicho Lucho que Evo no es mi compañero, no es mi hermano. Cómo vamos a ser compañero, hermano, de un corrupto pues; está robando en familia pues; está entregando el litio; cómo vamos a ser hermano y compañero”, señaló.

Morales y Arce rompieron su relación política en su disputa por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), que finalmente quedó en manos de los sectores arcistas.

Mientras, el exgobernante optó con conseguirse otro partido político para intentar volver a postularse a la presidencia. 

Pero “él nos desgasta, él nos quita voto, que se vaya con su MAS, ya es su MAS; se lo regalamos, nosotros vamos a parir otro movimiento político al servicio de la gente humilde”, agregó Morales.

El diputado evista Gualberto Arispe, en una conferencia de prensa, aseguró que “Lucho Arce nunca ha sido hermano de Evo”.

“Cómo puede ser tu hermano aquel que te traiciona, aquel que te dispara, aquel que te quiere matar. Lucho Arce nunca fue su hermano de Evo Morales. Hermano es quien está a tu lado en las buenas y en las malas, pero no como este señor”, sostuvo el legislador.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario