Los festejos carnavaleros todavía no terminaron en varias regiones del país como Cochabamba, donde este sábado, 8 de marzo, se realizará el “Gran Corso de Corsos” del Carnaval de la Concordia 2025.
Este evento se constituye cada año en una de las actividades del cierre del Carnaval con mayor presencia de personas porque no sólo participan los tradicionales conjuntos folclóricos, sino también unidades militares y otras instituciones con coloridos disfraces de personajes de moda.
La Alcaldía de Cochabamba dio a conocer este viernes el rol oficial del ingreso del Corso de Corsos, que comenzará desde las 08:00 en la avenida Heroínas esquina calle Max Paredes y llegará hasta la avenida Ramón Rivero esquina calle Luis Quintín Vila.
El rol de ingreso de los conjuntos está dividido en tres bloques. El primero está integrado por 26 “comparsas urbanas, típicas, tradicionales y carros alegóricos”.
El segundo bloque está constituido por seis unidades militares y en el tercer bloque están incluidas 80 fraternidades folclóricas y autóctonas.
El director de Obras Públicas de la Alcaldía, René Quiroga, dijo que se está trabajando para que “cada año sea mejor” este evento masivo del cierre del Carnaval.
“Así como hicimos de Cochabamba la ciudad de la Navidad, queremos que Cochabamba se convierta en un verdadero Corso de Corsos cada año mejorado. El año pasado entramos con dos carrozas, este año estamos preparando cinco, para el año siguiente esperamos siete y después más”, señaló.
La idea es que el Corso de Corsos tenga, además de las tradicionales fraternidades folclóricas, “carrozas bien montadas que no tengan que envidiar nada a ningún otro lugar del mundo (…) porque no olviden que todo ello también mueve la economía”, agregó el funcionario.