Amparo Ballivián, una de las precandidatas del bloque de unidad de oposición, confirmó la noche de este lunes (17 de marzo) que asistirá al diálogo convocado por el Gobierno nacional. El encuentro está fijado para mañana a las 09:00 horas en Casa Grande del Pueblo.
Así lo confirmó en un breve contacto que tuvo con EL DEBER, en el que aseguró que las discrepancias «se resuelven dialogando». Se trata de la única precandidata del llamado bloque de unidad que estará en este encuentro, ya que Luis Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina respondieron que no asistirán a la convocatoria leída por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
«Es su decisión (de la inasistencia de precandidatos), yo tengo la mía propia. Creo que las discrepancias se resuelven dialogando», dijo Ballivián durante la entrevista.
La economista afirmó que tiene las soluciones para evitar la hecatombe que atraviesa el país ante la falta crisis de carburantes y política, y que se siente responsable de transmitirlas por el bien del país. «Si no las quieren oír, ya no es responsabilidad mía. Mi responsabilidad es evitar la hecatombe», agregó.
Uno de los primeros en rechazar el diálogo convocado por el Gobierno fue el líder de Creemos, seguido del expresidente Carlos Mesa que es representante de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC). Horas más tarde se sumó Jorge Tuto Quiroga y luego Doria Medina.
Todos los mencionados se pronunciaron en sus redes sociales en el que coincidieron que el diálogo para mañana se trata de un «show político», en lugar de resolver la demanda de los ciudadanos y que comunique su decisión de declinar a la presidencia.