La reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera está de luto. Se dio a conocer que, el 18 de marzo, falleció, en Nueva York, Estados Unidos, su esposo Reinaldo Herrera Guevara a los 91 años, de quien ella tomó el apellido.
Fue la locutora, ilustradora y diseñadora de joyas, Titina Penzini, quien confirmó el deceso. “Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño Reinaldo, mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina jr., Patricia y toda la familia”, escribió en su cuenta de Instagram. “Que en paz descanse Reinaldo Herrera”
Penzini acompañó el texto con una imagen donde aparece junto a Carolina y Reinaldo Herrera.
Reinaldo Herrera Guevara, era el primogénito del marqués de la Torre Casa, Reinaldo Herrera Uslar, quien era un empresario de Caracas, Venezuela, y una persona con importantes conexiones de la talla de Salvador Dalí. Su madre, Mimi Herrera Uslar, era reconocida en Nueva Yorl, una de las damas más célebres de su país; ambos pertenecían a la alta sociedad. Así, el esposo de la famosa diseñadora fue educado con los mismos valores de la nobleza europea.
Carolina ya estaba divorciada de Guillermo Behrens Tello, con quien procreó a sus hijas, Mercedes y Ana Luisa, cuando conoció a Reinaldo en una sucursal de una firma italiana Pucci en la capital venezolana, donde ella trabajaba.
En 1968, contrajeron nupcias y tuvieron a Carolina Adriana y Patricia Cristina. La familia se mudó a Nueva York. Y fue este quien impulsó a la diseñadora a lanzar su marca; lo cual, ocurrió en abril de 1981, cuando lanzó su primera colección.