El precandidato a la presidencia, Jorge «Tuto» Quiroga, advirtió que, si es electo presidente, buscará que Evo Morales y Álvaro García Linera devuelvan el dinero que se «robaron» del Estado boliviano.
Quiroga habló en ese tono a su llegada a la ciudad de Tarija para la presentación de su propuesta, rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto próximo.
«Estos señores (García Linera) en lugar de hablar de agarrar el cuello a los exportadores deberían poner sus cogotes a buen recaudo porque van a tener que devolver toda la plata que robaron», afirmó el precandidato opositor.
Según Quiroga, en sus planes está presentar un proyecto de Ley para hacer que ellos y los empresarios que fueron «palos blancos» devuelvan el dinero estatal.
El líder político indicó que en un principio se les dará un periodo razonable de tres a cuatro meses y después se les agarrará del cuello a todos.
«Vamos a darles la oportunidad para que se sinceren y nos digan cuánto robaron, de dónde robaron y dónde están para que Bolivia pueda recuperar ese dinero», declaró Quiroga que, junto al empresario Samuel Doria Medina, mantienen una pugna para ser el candidato único del bloque opositor.
Por otro lado, el precandidato justificó su ausencia en la cumbre política, convocada por el presidente Luis Arce el pasado martes, debido a que recibió la invitación a medianoche del lunes, y por una audiencia en un Juzgado del quinto piso del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz por el caso Catler.
Quiroga calificó como «ridículo y fiasco» al encuentro organizado por Arce.
«Yo siempre he dado la cara ante la justicia y no como Evo Morales que se oculta en su Republiqueta de Lauca Ñ, donde se esconde. Morales dice que va marchar a La Paz y por qué no marchar al Juzgado en Tarija para responder por su depravada perversión que tanta vergüenza causa a los bolivianos», expresó.