Después de que se oficializara este martes el acuerdo para definir al candidato único del bloque de la unidad opositora, el precandidato Samuel Doria Medina consideró que se trata de un hecho histórico.
“Es un hecho histórico, la primera vez en Bolivia que se hace primarias efectivas y se define con un mecanismo objetivo y verificable. En este proceso, manda la gente”, escribió Doria Media en sus redes sociales.
El denominado “bloque de unidad de la oposición democrática” acordó “la realización simultánea de tres encuestas idénticas en cuanto a sus preguntas, su metodología, su alcance, su marco muestral y su margen de error”.
Las tres encuestas se harán a fines de marzo y sus resultados serán presentados en abril para contar con un único candidato presidencial del bloque de unidad, que buscará derrotar a los postulantes del oficialismo en las elecciones generales de agosto próximo.
“No ha sido fácil, pero es necesario y seguramente permitirá conformar un gobierno fuerte, capaz de hacer las transformaciones que necesita el país. Ni una sola vez hemos hablado de pegas o de cuotas. Este es un cambio fundamental para la política boliviana”, agregó el político y empresario.
“He trabajado y seguiré trabajando en una propuesta con contenido, capaz de ilusionar a Bolivia más allá de la sustitución del MAS. Esta sustitución es importante, pero también lo es que gobernemos bien para que los caudillos demagogos ya no tengan espacio nunca más. A todos mis aliados: seguimos con lealtad. Llegaremos. Llegaremos juntos”, aseguró.
Doria Medina es uno de los precandidatos más visibles del bloque de unidad junto al expresidente Jorge Tuto Quiroga.