Abr 27, 2025 @ 7:33
Bandera superior


Un día después de su proclamación en medio del quiebre del “bloque de unidad”, el empresario y político Samuel Doria Medina afirmó que le concedieron uno de los más grandes honores de su vida y, al mismo tiempo, el gran desafío de ser “el candidato de la oposición” en las elecciones generales de agosto próximo.

El camino hasta aquí no ha sido fácil y será todavía más difícil en los meses que vienen. Pero tenemos que atravesarlo, porque representamos la esperanza de millones de bolivianos y bolivianas, que en los ‘100 días carajo’ han encontrado una respuesta a sus preocupaciones y angustias”, escribió Doria Medina en sus redes sociales. 

Aseguró que no quiere estar en ninguna otra parte que representando “esta demanda de cambio”, porque siente que esta es la misión a la que debe dedicar los siguientes años de su vida. 

Antes del mediodía del miércoles se confirmó la división del Bloque de Unidad, con la salida del expresidente Carlos Mesa en medio de la mediática disputa entre Doria Medina y Jorge, ‘Tuto’, Quiroga, que finalmente no se pusieron de acuerdo en la forma de elección del “candidato único” de la oposición.

Horas después, Doria Medina fue proclamado como el candidato del bloque, con el respaldo de la mayoría de los integrantes de ese grupo opositor que busca derrotar al oficialismo en las elecciones. Tuto Quiroga también confirmó que inscribirá a su alianza política Libre para los comicios.

Doria Medina agradeció a todos los dirigentes del bloque y a sus aliados que participaron de la proclamación. 

“Ayer fuimos decenas de líderes y lideresas de todos los sectores y de todos los rincones del país: de poncho, pantalón y pollera; de acentos diversos; de ideas complementarias; los que nos comprometimos a dar una lucha victoriosa contra el autoritarismo y el fracaso económico de estos últimos 20 años. También estamos comprometidos en no repetir las viejas mañas de los políticos del despilfarro y la reelección”, remarcó. 

Señaló que los líderes del bloque –Vicente Cuéllar, Amparo Ballivián y Efraín Suárez, representante de Luis Fernando Camacho– “tuvieron el valor y la convicción de resistir todas las presiones y hacer lo correcto”. 

“Luis Fernando, además, lo hizo pese a estar en la cárcel, demostrando otra vez el carácter que lo llevó a ser el gran dirigente que es. Agradezco (además) la presencia ayer, junto a nosotros, (del diputado) Carlos Alarcón, marcando la línea de Comunidad Ciudadana en este momento, partido que también estuvo presente con sus parlamentarios y parlamentarias más importantes”, indicó.

¡Qué linda es la unidad! Ahora es el turno de ustedes, de los ciudadanos. Entre todos demostraremos que Bolivia siempre es más fuerte”, concluyó.

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario