Abr 26, 2025 @ 17:37
Bandera superior


El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, insistió este viernes en que la crisis económica de Bolivia fue “ocasionada por el masismo” del expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce.

“Ellos defienden este modelo de crisis y corrupción, su continuidad significa más crisis y más corrupción, más empresas cerrando, más desesperación en los hogares y si alguien levanta la voz, persecución, cárcel o exilio”, afirmó mediante sus redes sociales. 

Bolivia atraviesa por un periodo de crisis económica expresada en una permanente escasez de dólares, una constante preocupación por el suministro de combustibles y un incremento de precios de alimentos y otros artículos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) proyectaron más inflación y un menor crecimiento económico para Bolivia, mientras este país se acerca a nuevas elecciones generales, previstas para el 17 de agosto.

“Cada día, con cada peso que suben las cosas, con cada cola, con cada hecho de corrupción y violencia política, tenemos que recordar que estamos viviendo un momento histórico, la oportunidad de terminar de pasar la triste página del socialismo totalitario y mirar con esperanza el cambio», agregó Camacho.

El gobernador cruceño, que se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, señaló que la «semilla» sembrada en 2019, se tiene que «cosechar» en las elecciones de agosto para que sea «el alimento de la democracia para el futuro”. 

Camacho es parte de la alianza Unidad que tiene al empresario Samuel Doria Medina como su precandidato presidencial.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario