El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, cumplió una intensa agenda proselitista este sábado 26 de abril en Santa Cruz. Tanto en Pailón y en la capital cruceña fue proclamado precandidato presidencial con miras a las elecciones generales del 17 de agosto.
En el primer municipio mencionado no pasó desapercibido la puesta de una gigantografía de bienvenida sobre una de las pasarelas. Ahí, Rodríguez participó de la inauguración del Ampliado de la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos de Pailón, ante una masiva asistencia.
Después de entregarle una resolución de respaldo, el secretario general de los Interculturales, Juan Ramos, dijo que «Andrónico va porque el sector campesino lo ha decidido así».
En su discurso, el legislador oficialista dijo que se debe salir de la “naturalización de la mentira y corrupción”, y para ello, consideró que es fundamental que nuevos actores políticos se integren con fuerza y dinamismo a espacios decisivos como los comicios generales y subnacionales.
“Deben ser representados por las nuevas generaciones de la comunidad y empiecen a generarse cambios radicales dando un giro de 180 grados en la forma de hacer política”, expresó Rodríguez.
En horas de la tarde, Andrónico Rodríguez participó en la capital cruceña de la asamblea general del ‘Bloque bicentenario’, en el que las organizaciones sociales también lo proclamaron precandidato a los comicios.
El presidente del Senado pidió a sus seguidores realizar “una política sana y con altura”, porque durante este tiempo se está manejando con irresponsabilidad los nombres de candidatos plurinominales, según denunció.
La noche del sábado, aunque no estuvo presente el senador, también se realizó un acto masivo proselitista en el municipio de Satélite Norte, en respaldo a Rodríguez. El acto estuvo a cargo el ex alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.